Iniciando etapa vacaciones
Actualizado: hace 13 horas
Uno de los mejores momentos que he tenido en mi vida, fue cuando inicie el vacacionar por Europa. Volar en aviones, (por supuesto), caminar por el aeropuerto, ver gente de diferentes lugares de este planeta, fue maravilloso.
Iniciando esta etapa de vacaciones fue tan bello y enigmático, con tanto por descubrir, fue como si una nueva vida empezara. Casi como cuando se hallaron otras culturas...creo que me acabo de sentir como una conquistadora. Yeiii
Estando en un cafeteria, famosÃsima en Cancún. Buscando qué hacer después de mi reciente despedida. En donde después de 4 años trabajando en esa misma empresa, simplemente me llamaron para decirme, que ni siquiera me presentara en el lugar, cuando ya estaba en camino y ni gracias me dieron. Quizás tenga que ser yo, ahora la que deba dar las gracias por esa repentina acción, después de ver mis aventuras por Europa. Ya que no creo, que las hubiese podido realizar de esa manera continua por el compromiso de tener un trabajo. Asi que Gracias por esa etapa, y gracias por esta nueva, que un dÃa empezó por esa razón.
En esos momentos de mi vida, estaba yo en una nueva relación donde continuamente planeábamos salidas a carretera aquà dentro de nuestro paÃs. Pero el haber trabajado en un lugar de turismo donde yo promocionaba vacaciones me hizo analizar este proceso. ¿Como era posible que yo no pudiera hacer eso? La mayorÃa de los mexicanos y o personas en el mundo, no vacacionaran fuera de sus paÃses. Asi que me replantee esta situación.
Resulto que un banco me habÃa otorgado un préstamo, el cual pensaba utilizar para un negocio. Pero, oh sorpresa. Cancun iniciaba una etapa de horribles situaciones criminales en donde se escuchaba que no podÃas ni poner una estación de chicles porque llegarÃan esas bestias, y te pedirÃan un pago por trabajar. Personas inútiles, que deciden vivir de la delincuencia. Asi que esta es otra etapa, en donde no agradezco por esas personas delictivas, pero agradezco, la parte en donde decidà usar ese dinero y aventurarme a viajar.
Hable con mi pareja y le comenté que querÃa conocer otros lugares ya fuera de Mexico. Yo pagarÃa los boletos de avion y el pagarÃa todo lo demás. Asi se planeó. Creo que no me habÃa creÃdo, ya que ese dÃa que llego a mÃ, en esa cafeteria, le comenté que ya habÃa pagado unos boletos de avion a Amsterdam. Yo un poquito viva para que se realizara esa aventura lo hice inmediatamente. Recuerdo la cara de mi pareja, asombrado, asustado, emocionado quizás, con todas esas mezclas de emociones dijo ok. Después empecé a buscar hoteles a donde llegarÃamos.
Qué emoción. Aún sigo viviendo ese momento. Quizás por haber sido la primera vez, o el inicio de lo que ahora son recuerdos en muchas fotografÃas y muchas emociones que me sigue provocando sabores, y olores.
El dÃa llego, y cómo primerizos, hicimos maletas como para mudarnos. No, no es cierto, no fue asà de exagerado. No tanto como he visto a otros viajeros que llevan de 2 a 3 maletas por persona. Nosotros solamente hicimos una por cada uno, de lo que sabÃamos que permitÃa la aerolÃnea. Esto fue cambiando después en cada viaje que hicimos. Llevábamos cada vez menos, hasta llegar a una maleta como de negocios. Esa fue la mejor idea posible.
Que más puedo yo contarte, demasiadas pato aventuras que parecieran no volver a repetirse, y lo que ahora se y que fui aprendiendo, era de vivir ese momento porque sabÃa que llegarÃan otros, pero esos ya nunca más. Me gustarÃa decirte que no me arrepiento de cada momento y que lo disfrute al máximo, pero serÃa mentir. No disfrute cada momento porque no me di esa oportunidad. SabÃa que deberÃa haberlo hecho y aun asà no lo hice. Pero tengo que agradecer que lo vivà y que no regresaran, pero quizás haya mejores y que ahora si sepa disfrutar cada minuto.
Quedaron recuerdos, fotos que ahora no sé cómo recuperar, y algún dÃa se perderán. Quedaran quizás para otras generaciones en el sistema del internet, ya que no creo que haya quien las guarde porque son demasiadas. En el internet se perderán y si llegaran a imprimirse, el papel se pudrirá. Pero ahora estoy aquà escribiéndote y fue maravilloso. Fue un momento que pude vivir y que pude hacerlo y que espero volver a repetir.
¿Para que trabajamos? ¿Para qué despertamos? ¿Para que sentimos? ¿Para que vivimos?
Nuestro padre nos puso en esta tierra para cumplir un propósito, pero igualmente todo lo que él ha hecho es bueno y bueno para disfrutar dentro de los lÃmites que se nos han impuesto para nuestro propio bien.
¿Como va tu planeación? ¿O Quizás aun no inician? ¿Por qué no lo has hecho? ¿No te gustarÃa vivir emociones de ese tipo? ¿O quizás ni siquiera lo habÃas pensado? ¿Crees que no se puede? ¿Por qué?

Marzo 2018