top of page

Iniciando etapa vacaciones

Actualizado: 30 nov 2023

Uno de los mejores momentos que he tenido en mi vida, fue cuando inicie el vacacionar por Europa. Volar en aviones, (por supuesto), caminar por el aeropuerto, ver gente de diferentes lugares de este planeta, fue maravilloso.


Iniciando esta etapa de vacaciones fue tan bello y enigmático, con tanto por descubrir, fue como si una nueva vida empezara. Casi como cuando se hallaron otras culturas...creo que me acabo de sentir como una conquistadora. Yeiii


Estando en un cafeteria, famosísima en Cancún. Buscando qué hacer después de mi reciente despedida. En donde después de 4 años trabajando en esa misma empresa, simplemente me llamaron para decirme, que ni siquiera me presentara en el lugar, cuando ya estaba en camino y ni gracias me dieron. Quizás tenga que ser yo, ahora la que deba dar las gracias por esa repentina acción, después de ver mis aventuras por Europa. Ya que no creo, que las hubiese podido realizar de esa manera continua por el compromiso de tener un trabajo. Asi que Gracias por esa etapa, y gracias por esta nueva, que un día empezó por esa razón.


En esos momentos de mi vida, mi pareja y yo continuamente planeábamos salidas a carretera aquí dentro de nuestro país. Pero el haber trabajado en un lugar de turismo donde yo promocionaba vacaciones me hizo analizar este proceso. ¿Como era posible que yo no pudiera hacer eso? La mayoría de los mexicanos y o personas en el mundo, no vacacionaran fuera de sus países. Asi que me replantee esta situación.


Resulto que un banco me había otorgado un préstamo, el cual pensaba utilizar para un negocio. Pero, oh sorpresa, Cancun iniciaba una etapa de horribles situaciones criminales en donde se escuchaba que no podías ni poner una estación de chicles porque llegarían esas bestias, y te pedirían un pago por trabajar. Personas inútiles, que deciden vivir de la delincuencia. Asi que esta es otra etapa, en donde no agradezco por esas personas delictivas, pero agradezco, la parte en donde decidí usar ese dinero y aventurarme a viajar.


Hable con mi pareja y le comenté que quería conocer otros lugares ya fuera de Mexico. Yo pagaría los boletos de avion y el pagaría todo lo demás. Asi se planeó. Creo que no me había creído, ya que ese día que llego a mí, en esa cafeteria, le comenté que ya había pagado unos boletos de avion a nuestro destino: Amsterdam. Yo un poquito viva para que se realizara esa aventura lo hice inmediatamente. Recuerdo la cara de mi pareja, asombrado, asustado, emocionado quizás, con todas esas mezclas de emociones dijo ok. Después empecé a buscar hoteles a donde llegaríamos.


Qué emoción. Aún sigo viviendo ese momento. Quizás por haber sido la primera vez, o el inicio de lo que ahora son recuerdos en muchas fotografías y muchas emociones que me sigue provocando sabores, y olores.


El día llego, y cómo primerizos, hicimos maletas como para mudarnos. No, no es cierto, no fue así de exagerado. No tanto como he visto en otros viajeros que llevan de 2 a 3 maletas por persona. Nosotros solamente hicimos una por cada uno, de lo que sabíamos que permitía la aerolínea. Esto fue cambiando después en cada viaje que hicimos. Llevábamos cada vez menos, hasta llegar a una maleta como de negocios. Esa fue la mejor idea posible.


Qué más puedo yo contarte, demasiadas pato aventuras que parecieran no volver a repetirse, y lo que ahora se y que fui aprendiendo, era de vivir ese momento porque sabía que llegarían otros, pero esos ya nunca más. Me gustaría decirte que no me arrepiento de cada momento y que lo disfrute al máximo, pero sería mentir. No disfrute cada momento porque no me di esa oportunidad. Sabía que debería haberlo hecho y aun así no lo hice. Pero tengo que agradecer que lo viví y que no regresaran, pero quizás haya mejores y que ahora si sepa disfrutar cada minuto.


Quedaron recuerdos, fotos que ahora no sé cómo recuperar, y algún día se perderán. Quedaran quizás para otras generaciones en el sistema del internet, ya que no creo que haya quien las guarde porque son demasiadas. En el internet se perderán y si llegaran a imprimirse, el papel se pudrirá. Pero ahora estoy aquí escribiéndote y fue maravilloso. Fue un momento que pude vivir y que pude hacerlo y que espero volver a repetir.


¿Para que trabajamos? ¿Para qué despertamos? ¿Para que sentimos? ¿Para que vivimos?


Nuestro padre nos puso en esta tierra para cumplir un propósito, pero igualmente todo lo que él ha hecho es bueno y bueno para disfrutar dentro de los límites que se nos han impuesto para nuestro propio bien.


¿Como va tu planeación? ¿O Quizás aun no inician? ¿Por qué no lo has hecho? ¿No te gustaría vivir emociones de ese tipo? ¿O quizás ni siquiera lo habías pensado? ¿Crees que no se puede? ¿Por qué?


Calle Oscura en Europa con Hotel en Navidad
Calle Oscura en Europa con Hotel en Navidad

Marzo 2018

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page