top of page

Lo que si podemos compartir

Los días pasan y las cosas hacemos en repeticiones. Un desayuno, un café, intercambios entre el azúcar, leche y cuánta medida de esto y lo otro. Es lo que podemos compartir.


No hay platicas profundas ni hoy, ni ayer. Así pasan los días y en mi desesperación busco la paciencia, la tolerancia a mis propios problemas existenciales de cómo vivir con alguien que solo vive por vivir.



¿Qué es lo que busco?, ¿Soy yo, es él? ¿Quién tiene la razón? Quién puede decir que soy yo la que tiene problemas al buscar una conversación íntima, una plática profunda sobre nuestro futuro. Quién puede asegurar que es él, el problema, con su falta de sentimiento. Muchas cosas pasan a su alrededor, pero él no quiere darse cuenta. No reacciona ya que dice que es su profunda sabiduría no reaccionar a su entorno es de sabios.


¿Qué es reaccionar? ¿Debemos o no alterarnos por lo que pasa a nuestro al rededor? Uno debe tener la inteligencia, la capacidad de saber cómo resolver vivir en esta vida. ¿Acaso no luchan muchos por ideales? ¿Qué es la verdad? ¿Cómo es? ¿Hay una verdad absoluta o simplemente no hay nada de verdades?


¿Moriré por esto? ¿No he pasado a caso cosas peores? ¿Que es peor que tener a alguien que te falte al respeto engañándote con otro ser en una cama o con mentiras, o con maltratos físicos o emocionales? ¿O tener a una persona que no se quiere dar cuenta o no se da cuenta de las emociones que le faltan a su vida? Una vida real. ¿Por qué tenemos emociones? Para usarlas supongo. Claro, debidamente. Pero para usarlas. ¿O no?


¿Sentirse solo estando con un cuerpo diferente frente al tuyo, que dice amarte, es acaso una estupidez?


¿Qué me falta o que es lo que no veo? ¿Hacia dónde voy, hacia donde quiero ir? ¿Que quiero hacer? ¿Seré egoísta en querer mi bienestar? ¿Seré egoísta en querer sentirme en paz, amada, escuchada verdaderamente?


La vida se nos va y quizás ni lleguemos a la fecha de caducidad. ¿Y qué estamos haciendo con ella?


¿Mejor es parar unos minutos, días, semanas o meses de nuestra vida y replantearla no creen?


Joana Avalos

multifiuu



Hombres caminando en altas montañas, unos más adelantados y otros parecen ir atrasados
Hombres caminando en altas montañas, unos más adelantados y otros parecen ir atrasados



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page